SMS CertificadoSMS certificado. Envío de SMS certificados

SMS masivo desde 2002

Un SMS certificado es una notificación enviada como mensaje de texto que tiene validez legal. El envío de SMS certificado es inmediato y económico, sustituye al burofax y la cartas certificada como prueba de notificación fehaciente ante un tribunal.

Altiria ofrece el servicio de SMS certificado con las máximas garantías disponibles, incluyendo tres sellos de tiempo. Como resultado de la certificación del SMS se obtiene un documento PDF con firma electrónica longeva (PAdES-LTV) que garantiza de forma fehaciente la fecha y hora de recepción del SMS y su contenido.

Ventajas de los SMS certificados de Altiria

  • Enviar SMS certificados con ALTIRIA es instantáneo y sencillo: marca la casilla «Certificar SMS» junto al cajetín donde se escribe el texto del mensaje para solicitar la obtención del certificado. El servicio de SMS certificado está disponible 365 días al año durante las 24 horas.
  • El envío de un SMS certificado es más económico que el envío de un burofax o carta certificada. La jurisprudencia avala su empleo como modo de notificación fehaciente.
  • La certificación del SMS se cobra únicamente cuando se recibe la confirmación de entrega del mensaje y se genera el certificado. Si el mensajes no es entregado, el certificado no se emite y no se cobra.
  • Es un método universal ya que todas las personas tienen móvil, por tanto, resulta el canal más efectivo para efectuar notificaciones.
  • Independientemente de la longitud del mensaje, el coste del certificado es el mismo. Se pueden enviar textos largos (SMS concatenados) y se puede emplear el formato UNICODE para enviar cualquier tipo de carácter y utilizar cualquier alfabeto: chino, hebreo, árabe, cirílico, etc.
  • Se puede enviar SMS desde el panel Web de Altiria para enviar SMS. También se pueden enviar SMS certificados automatizados utilizando la API de envío de SMS.
  • La certificación del SMS es realizada por un prestador cualificado de Servicios de Confianza, su validez está garantizada en todos los países de la Unión Europea, teniendo los efectos legales que dispone el Reglamento eIDAS en todos los miembros de la UE.
  • Además, la validez de la certificación y su fuerza jurídica se extiende al resto del mundo ya que la certificación emitida por el servicio de SMS certificado de Altiria cumple las normas ETSI 319 401 y EN 319 421, las más seguras a nivel internacional.

Casos de uso de los SMS certificados

  • Empresas: notificaciones de impago, confirmaciones de alta y baja de servicios o contratos, notificación de presupuestos aceptados, notificación de aceptación de domiciliación SEPA.
  • Comercios: reclamación de impagos o deudas, notificación de datos de usuario, confirmación de una compra, notificación fehaciente de la entrega o recogida de un pedido, notificación de la aceptación de una suscripción.
  • Bancos, empresas de créditos/financieras: alertas de descubiertos, recordatorio de fechas de renovación de préstamos, concesiones de créditos, refinanciación (ampliación del plazo de un crédito), notificaciones de impago.
  • Seguros: notificación de la cancelación de una póliza de seguro, cambios en sus condiciones, reclamación de cuotas pendientes, notificación de cambio de datos asegurado.
  • Administración pública: notificaciones de multas, tributos, convocatorias de empleo público, licitaciones.
  • Asociaciones, administradores de Fincas, comunidades de propietarios: reclamaciones de deudas o impagos, convocatorias de reuniones, solicitud de datos personales, alertas por derramas, votaciones por SMS certificado + landing WEB.
  • Despachos de abogados: notificaciones de trámites legales.

Ejemplo de envío de SMS certificado

En este caso se muestra una notificación de una deuda para iniciar un proceso judicial. Se escribe el texto y se marca la opción «Certificar entrega de SMS»:

Una vez se pulsa el botón «Enviar» se muestran los datos del envío y se solicita una confirmación al usuario:

¿Quienes hacen posible este servicio de SMS certificados?

  • Altiria: operador de comunicaciones electrónicas con licencia para almacenamiento y reenvío de mensajes. Está registrado en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Ofrece servicios SMS desde el año 2002.
  • Coloriuris: prestador Cualificado de Servicios de Confianza autorizado en eIDAS. Fue la primera entidad privada en obtener la cualificación del supervisor en el servicio de confianza de emisión de sellos de tiempo electrónicos y es responsable de la creación de la primera blockchain con sello de tiempo electrónico cualificado. Ofrece servicios de sellado de tiempo desde el año 2011.
¿Quieres saber más sobre los SMS certificados? Consulta nuestra página de preguntas frecuentes sobre el SMS certificado. ¿Quieres probarlo? Pídenos más información y PRUÉBALO GRATIS